martes, 18 de diciembre de 2012

AERONAVE DE CARGA CON CUATRO TRIPULANTES CAYÓ EN LAS ALTURAS DE DISTRITO YAUYINO DE TOMAS


La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC S.A.) reportó la desaparición de un avión de carga de la compañía AMAZON SKY Antonov AN-26, con matrícula OB-1887, con cuatro tripulantes, confirmó a RPP Noticias el presidente del Comité de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, Julián Palacín Fernández.

La nave despegó de Lima a las 10:06 de la mañana y tenía como destino final el aeródromo de Malvinas en Cusco, llevando consigo material de diverso tipo como carga seca, no contaminante.

Según se dio a conocer, el piloto de la aeronave debió comunicar el inicio del descenso al aeródromo de las Malvinas aproximadamente a las 11:27 a.m. pero no hubo contacto.

En tanto, el gerente de Central de Aeronáutica de Córpac, Luis Rivera, mencionó en RPP Noticias que la Unidad de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que había activado el sistema de respuesta rápida para la correspondiente operación de rescate, suspendió sus labores debido a las condiciones climáticas.

"El último contacto que se tuvo con la nave fue a 110 millas al Este de Lima y a 70 millas al Oeste de Malvinas; es decir, estaría ubicada en la zona de la cordillera"

TESTIGO AFIRMA QUE AVIÓN EXPLOSIONÓ E INCENDIÓ EN YAUYOS
“Aproximadamente a las 11 a.m. un avión se estrelló contra una peña. Explosionó y se quemó”, manifestó Oscar Dionisio, ciudadano del distrito de Tomas, provincia de Yauyos, en comunicación con el Rotafono de RPP Noticias.

De acuerdo a este testigo, la aeronave que se accidentó en las alturas de dicho poblado y se incendió quedó destrozada. “Al parecer una parte era azul y otra parte ploma”, indicó.

Esta información coincide con las características del avión Antonov, de la aerolínea Amazon Sky desaparecido cuando se dirigía con cuatro tripulantes, desde Lima al aeródromo de Las Malvinas, en Cusco.

Asimismo, el testigo indicó que observó cuatro cadáveres.

Hasta el momento la Fuerza Aérea no puede iniciar las labores de búsqueda debido a las malas condiciones meteorológicas.

IDENTIFICAN A TRIPULANTES DE AVIÓN ANTONOV DESAPARECIDO
El gerente de Central de Aeronáutica de Corpac  Luis Rivera, dio a conocer en RPP Noticias los nombres de los tripulantes de la aeronave de carga de la compañía AMAZON SKY, Antonov AN-26, que desapareció este lunes.

Se trata del piloto Luis Miguel Santivañez Villar, el copiloto Thony Tuesta, el ingeniero de vuelo Julio Centeno y el navegante Arturo Centeno, estos dos últimos hermanos.

Refirió que debido a las malas condiciones climáticas, las labores de búsqueda se iniciarán las primeras horas de este martes, para ello un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en la zona de San Ramón.

Precisó que la FAP, una vez que ubique la aeronave aplicará los protocolos respectivos como activar una comisión de investigación de accidentes o activar un protocolo de apoyo en caso exista el caso de encontrarlos vivos.
RPP/ELARQUIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario