miércoles, 19 de diciembre de 2012

SON UNOS “SINVERGÜENZAS” POR AUMENTARSE SUELDOS

Entre gallos y media noche los congresistas se aumentaron el sueldo
Son unos “sinvergüenzas” por aumentarse sueldos

Profesores, médicos y dirigentes de militares y Policías están indignados porque congresistas se duplicaron gastos operativos de 7 mil a 15 mil soles. ”Es una puñalada al pueblo”, dicen.

El secretario general del Sutep, René Ramírez expresó la indignación que embarga a los docentes del país porque los congresistas acordaron incrementarse sus gastos operativos.

Recordó que el Legislativo anuló el derecho que ganaron del pago de 30 por ciento por la preparación de clases durante el debate de la Ley de Reforma Magisterial. “Sin embargo ellos sí se aumentan un “bono” de 7 mil soles a pesar que siempre nos dijeron que ellos no tenían capacidad de gasto”, precisó el dirigente.

MAESTROS 1,100 SOLES
El dirigente enfatizó que a diferencia de los más de 30 mil soles que alcanzaría la remuneración de un legislador, ellos solo perciben entre mil 100 soles a mil 200 soles y recordó que el bono de 300 soles que el Congreso aprobó para los docentes por única vez, hasta ahora no lo reciben.

“Es una sinvergüencería que ellos sí acuerden incrementarse pero cuando nosotros solicitamos ganar más, afirman de que no tienen iniciativas de gastos”, recalcó.

MÉDICOS 2, 4OO SOLES
Otro sector que dejó sentir su indignación por este nuevo incremento a favor de los parlamentarios fue el dirigente de los médicos de salud, César Palomino, quien cuestionó que a diferencia de estos, un médico gane 2,400 soles por su labor mucho más significativa e importante que la de los parlamentarios.

A modo de sorna, agregó, que este incremento solo revela la boyante economía de inclusión social que lleva a cabo el Ejecutivo en comunión con el Ejecutivo.

ES UNA PUÑALADA
Precisó que un Policía y un militar en promedio solo perciben 1,000 soles mensuales que no les alcanza para nada y peor aún si padecen alguna enfermedad como por ejemplo Cáncer, pues encima tienen que gastar en medicinas ante la escasez de estas en los hospitales de Policía y el Militar.

“Es una puñalada para el pueblo y los trabajadores estatales”, remarcó el dirigente de los Policías y militares.

RECURSOS INSUFICIENTES
El vocero de la bancada Gana Perú, Jaime Delgado, argumentó que el reajuste en los gastos de representación se dio porque existe insuficiencia de recursos para que los congresistas puedan cumplir con todas sus actividades. A modo de justificación, señaló que los legisladores realizan labores permanentemente.

EGUREN Y LA INFLACIÓN
Este mismo argumento fue el que esgrimió el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, quien dijo que en el 2006 sus sueldos fueron rebajados a la mitad y que fueron afectados por un 30% de inflación, lo que en la práctica significaría que sus remuneraciones fueron reducidas en un 40%. Sostuvo que el incremento es necesario para fortalecer la labor parlamentaria.
Vilma Escalante/La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario