viernes, 14 de diciembre de 2012

HUACHANOS EN PIE DE LUCHA EN DEFENSA DE LA SEDE, CONTRA INTENSIONES SUBTERRÁNEAS DE LA GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO DE LLEVARSE LA SEDE A CAÑETE

Hoy alcalde Santiago Cano y congresista Elard Melgar ofrecerán conferencia de prensa

En clara alusión que la sede no se cambia, la sede se defiende, porque le pertenece a Huacho, en esta parte de la región Lima, se inicia un nuevo periodo contundente de lucha, tras salir a la luz las intensiones subterráneas de la gestión del presidente regional Javier Alvarado de querer torcer esta situación con personal contratado específicamente para que realicen lobbys en el Congreso de la República.
Por este motivo, el alcalde provincial Santiago Yuri Cano La Rosa y el congresista de la República Elard Galo Melgar Valdez, encabezarán la conferencia de prensa que se dará el día de hoy para detallar las recientes denuncias públicas realizadas por el parlamentario de Fuerza 2011 sobre personajes sin escrúpulos y de dudosa calidad ética dedicados a realizar lo imposible para que en el primer poder del Estado no prospere lo que ha aprobado la Comisión de Descentralización.
Como se sabe, en el mencionado grupo de trabajo parlamentario se ha aprobado por mayoría la iniciativa del congresista Melgar Valdez, para modificar el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización que determinará a Huacho como sede del gobierno regional de Lima.
EL PRONUNCIAMIENTO
Ante estos últimos cuestionables incidentes, la primera autoridad municipal provincial ha emitido un contundente pronunciamiento de rechazo ante las pretensiones del presidente regional Javier Alvarado por mostrar una actitud silenciosa y de despreocupación sobre este tema.

Además, respalda la gestión del congresista Elard Melgar por su incansable e indesmayable labor que viene desempeñando, en la férrea defensa de Huacho como sede del gobierno regional de Lima.

En el comunicado público, Cano La Rosa exhorta a las autoridades, fuerzas vivas, partidos políticos y ciudadanía en general a estar atentos y vigilantes en la férrea defensa de Huacho como sede de la región Lima, cuando sea debatido en el Pleno del Congreso de la República.

“No dejará que ningún presidente regional se interponga en la decisión firme de defensa de Huacho como sede regional. Como alcalde y representante de todos los habitantes de la provincia de Huaura rechazo cualquier intromisión que pretendan hacer para llevarse la sede y generar un enfrentamiento con el sur chico”, esbozó en el pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario