viernes, 14 de diciembre de 2012

CONFIRMAN 27 MUERTOS, ENTRE ELLOS 20 NIÑOS, EN TIROTEO EN ESCUELA

Estados Unidos de luto

La policía de Connecticut (EE.UU.) confirmó hoy que el tiroteo en una escuela primaria en Newtown dejó un saldo de 27 muertos, entre ellos 20 niños, y uno adicional en una "escena secundaria".

Durante una conferencia de prensa, el teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance, dijo que en total murieron 18 niños en el colegio así como seis adultos y el autor del tiroteo. Otros dos pequeños fallecieron al llegar al hospital y otro adulto en un sitio no identificado.

Vance indicó que, al tratarse de una "activa investigación en curso", no puede dar más detalles sobre los muertos ni cómo ni por qué ocurrió la masacre en la escuela primaria Sandy Hook.

"No es una escena simple", observó Vance, al detallar las medidas tomadas por las autoridades policiales para evacuar a los alumnos y resguardar el colegio y la escena del crimen, localizada "en una sección del colegio, dos aulas".

En la misma rueda de prensa, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, afirmó que la masacre, en la que murieron "niños bellos", "dejará una marca en esta comunidad y en cada familia afectada".

"Solo pido a todos los ciudadanos en Estados Unidos y en todo el mundo que han ofrecido su ayuda que también recuerden a todas las víctimas en sus oraciones", dijo Malloy.

Asimismo, Malloy agradeció la ayuda del presidente Barack Obama "quien ha estado al teléfono con nosotros hoy".
EFE/EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario