domingo, 30 de diciembre de 2012

POR FIN DE AÑO, UNA RUTA OBLIGADA PARA RECIBIR EL 2013 ES HUACHO Y LA PROVINCIA DE HUAURA

Atractivos turísticos y gastronomía sin igual los espera para recibir como se debe el año nuevo

HuachoCollage.jpgHuacho, ciudad enclavada en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede del gobierno regional de Lima, a 148 km al norte de la ciudad capital del país, es una de las rutas obligadas para recibir en año venidero, si aun no ha determinado donde dar el adiós al año 2012.

Es importante resaltar, que se sitúa en el fondo de una amplia bahía de clima agradable y seco. Cuenta con interesantes albuferas, atractivos turísticos culturales, históricos y arqueológicos, playas como El Paraíso, en donde se ubica el complejo arqueológico de Bandurria. 

Está comunicada con ciudades del interior como Sayán, Churín u Oyón y gracias a la conexión de la carretera de Yanahuanca hacia Ambo en la Carretera Central, se conecta con Pasco, Huánuco y Pucallpa, así como con ciudades del norte y sur como Trujillo o Lima, a través de la carretera Panamericana norte.

Plaza central en Bandurria
Si su objetivo es recibir el año nuevo en medio de ciertas cabalas místicas y contacto directo con la naturaleza y la historia, el lugar indicado es pasarla en el Sitio Arqueológico de Bandurria, que debe su nombre al estar ubicado en la Pampa del mismo nombre, que era una pequeña ave típica de la zona (Theristicus Branicknii), y está ubicada a 10 km al sur de Huacho y es una de las civilizaciones más antigua de América. 

Frontis de la casa Pittaluga
Asimismo, durante su estadía en la mencionada ciudad puede visitar el Malecón Rocca de la Playa Chorrillos, la plaza de armas y la enigmática casa Pittaluga,  

La ciudad de Huacho Posee playas como El Paraíso, Hornillos, Centinela, Chorrillos  El Colorado. Entre las islas destacan: la Isla Huampanú y la Isla Mazorca. A la vez, está la Albufera El Paraíso, ubicada a 11 km. al sur de dicha localidad.

Otro de los principales atractivos que brinda un espacio especial para estar en contacto pleno con la naturaleza es la Reserva Nacional de Lomas de Lachay, que está al extremo sur del distrito de Huacho, a la altura del km 105 de la carretera Panamericana Norte. 

En el distrito de Huaura, se ubica el histórico Balcón de Huaura, el campanario, Ingenio, Rontoy, Vilcahuaura, Balconcillo, Acaray y las playas de Centinela muy preferidas para los surfistas.

En el distrito de Végueta está el sitio arqueológico de Vichama, la Albufera de Medio Mundo, la playa Las Liseras, la Isla Don Martín, el museo de sitio de Vichama y el nacimiento de totora más original del país.

Sayán le brinda la oportunidad de ser parte del turismo de aventura, porque puede practicar canotaje en el río Huaura y otros deportes extremos, así como puede visitar el museo a San Martín, fotografiarse con el majestuoso cerro San Jerónimo y saborear los famosos dulces sayaneros.

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

En Huacho como en otras partes del Perú la gastronomía se basa en los ingredientes que se producen en el lugar. El cebiche huachano como el cebiche de pato utiliza un ingrediente especial: la naranja agria. 

También, existe la sopa huachana, el seco huachano y el desayuno huachano, compuesto por la salchicha huachana, tamales, relleno (de sangre de cerdo), camote frito y aceitunas exprimidas con salsa de cebollas, acompañados -obligatoriamente- por pan francés. Encontraremos también humitas y chapanas y algunos dulces que se elaboran en Sayán, como los higos rellenos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario