El sábado 8 de diciembre la sangre no llegó al río, pero hubo enfrentamiento con piedras, palos y hasta hubo disparos.
Ante la mencionada invasión de tierras de San Benito, 150 comuneros de dicha comunidad campesina enterados del hecho, se trasladaron al lugar para desalojar a los invasores, en la zona que se encuentra en litigio.
Ante esta situación, se hacia presagiar lo peor, por la decisión de los campesinos de San Benito para sacar a los invasores que se habían posicionado en sus tierras el pasado viernes 7 de diciembre.
Si bien es cierto, el desalojo del sábado 8 fue literalmente pacífico, pero antes hubo enfrentamiento con piedras, palos y hasta hubo disparos, toda vez que entre los invasores habían personas armadas, pero no se ha reportado heridos y espera que el ministerio del Interior investigue la propiedad de esas armas de fuego, según reveló la autoridad municipal.
"Como gobierno local hago el llamado a la municipalidad
provincial, gobierno regional y al obispado de Huacho para que se instale una
mesa de dialogo y de una vez se solucione pacíficamente este problema limítrofe
entre estos dos pueblos vecinos y hermanos", manifestó Conejo Chavarría.
Asimismo, Ottmar Conejo se mostró preocupado porque entre los invasores figurarían trabajadores de la municipalidad distrital de Caujul, que se supone debe ser neutral en este caso.
La autoridad edil resaltó que si bien llegaron a un acuerdo provisional, pero aún persiste la amenaza, por lo que espera sostener una reunión con su homologo del distrito de Caujul para encontrar un salida pacífica a este problema limítrofe y territorial.
"Es una pena que los pueblos estén en estas cosas, y no en
acciones de trabajo que permitan el desarrollo colectivo, toda vez que para salir
del atraso y enfrentar la pobreza tenemos que estar juntos, y así encontrarles solución a los problemas de tierras y agua", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario