domingo, 23 de diciembre de 2012

COLEGIOS PARTICULARES NO PUEDEN NEGAR INFORMACIÓN

Colegios particulares no pueden negar información

El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI  Edwin Aldana, informó que los colegios particulares no pueden negar información de las calificaciones finales de los escolares, como medida de presión a aquellos padres de familia que deben pensiones para que se pongan al día.

Aldana manifestó que aunque los colegios privados pueden retener las libretas con las calificaciones en el caso de retrasos en los pagos de los padres de familia, aclaró que están en la obligación de entregar esta información de manera verbal.

“Los padres de familia tienen derecho a saber cómo acabaron el colegio sus hijos. ¿Qué pasa si alguien repitió de año? Entonces, sus padres tienen que tomar medidas para ver si continúa en ese colegio o lo cambian”, afirmó el representante de INDECOPI.

También recordó que la Ley de Economía Familiar defiende en este tema a los padres, y advirtió que no cumplir con la norma acarrearía para los colegios pagar multas de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), un total de un millón 642 mil 500 nuevos soles.

De otro lado, Aldana informó que a poco de finalizar este año, los colegios privados deberían haber informado a los padres de familia sobre las condiciones económicas que regirán el 2013. “Ahora mismo, los padres ya deben saber si habrá algún incremento en las pensiones, esa información debe ser transmitida en estos momentos y también al momento de la matrícula. Así los padres podrán tomar sus previsiones y ordenar sus gastos”, dijo.

Además, dijo que los únicos pagos son la matrícula, las pensiones mensuales y las cuotas de ingreso para alumnos nuevos. Aldana aconsejó a los padres denunciar anónimamente cualquier acto irregular en las líneas 224-7777 o 0800 44040, o con el envío de un correo electrónico a través de la web de INDECOPI.
(LA PRIMERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario