El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), dispuso que las vacaciones en el Año Judicial 2013 se efectúen del 1 de febrero al 2 de marzo del próximo año, para lo cual estableció una serie de disposiciones.
En tal sentido, determinó que las Salas Penales Especiales, Sala Penal de Apelaciones, Juzgados de la Investigación Preparatoria y Juzgados Penales Unipersonales de Lima; así como la Sala Penal Nacional, Juzgados Penales Nacionales y Juzgados de la Investigación Preparatoria Nacional, programarán el rol de vacaciones.
Para ello, agrega una resolución administrativa de este órgano de control, se tomará en cuenta los plazos procesales de los expedientes a su cargo y la necesidad del servicio.
Asimismo, establece que durante el mes de vacaciones de jueces y personal auxiliar funcionarán órganos jurisdiccionales de emergencia que designen los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, los cuales seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo.
También dispone que durante el proceso vacacional, funcionarán órganos de emergencia en la Corte Suprema de Justicia, las Cortes Superiores de Justicia de la República, además de la Corte de Huaura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario