domingo, 30 de diciembre de 2012

ELIGEN A NUEVO JEFE DE LA OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA –ODECMA HUAURA

Se trata de experimentado magistrado Fidel Quevedo Cajo, quien recibió el reconocimiento de los que integran la Corte Superior de Justicia de Huaura

Dr. Fidel Quevedo Cajo
El Juez Superior Decano de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Fidel Gregorio Quevedo Cajo, fue electo Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-ODECMA Huaura, para el periodo 2013-2014, conforme al Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA y a las disposiciones previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial; en elecciones realizadas a inicios del presente mes de diciembre, por lo que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, le desea los mejores éxitos en su gestión en bien de la institución. 

Quevedo Cajo, es abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es Juez Superior Titular desde febrero de 1996, past presidente de la Corte Superior en el periodo 2001- 2002, a la fecha ostenta el cargo de Presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura. 

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, es el órgano de control que tiene por función investigar la conducta funcional de los Jueces y/o servidores judiciales, señalada expresamente en la ley como supuesto de responsabilidad. 

Su finalidad es coadyuvar a que los magistrados y auxiliares jurisdiccionales se desempeñen con observancia a los principios de la administración de justicia, desarrollando sus labores con eficiencia y eficacia acorde a los valores éticos de la función judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario