En estos momentos ingresar al centro de la ciudad demora cuatro veces del tiempo normal
Así luce 28 de Julio por navidad |
A medida que se aproxima la noche buena y urgen terminar las compras de navidad, ingresar al centro de la ciudad de Huacho con un vehículo motorizado de cualquier tamaño se hace muy complicado, por cuanto a esta ahora se registra un tremendo embotellamiento vehicular .
Las calles que registran atoro vehicular son de la tercera a la sexta cuadra de 28 de Julio, Atahualpa, Plazuela San Martín y Francisco Rosas; por lo que es recomendable tomar algunas calles aledañas para llegar a dicho lugar y poder hacer la compra por esta navidad.
Durante casi todo el día, estas arterias huachana se muestran muy saturadas por el radical incremento en el flujo vehicular que desnuda una dramática realidad, Huacho no está preparada como ciudad capital de la provincia de Huaura y sede del gobierno regional de Lima para el incremento del parque automotor por la dimensión de sus calles, en muchos de los casos demasiadas angostas como la primera cuadra de Francisco Rosas y 28 de Julio.
En esta situación, es mucho más práctico dirigirse a pie al centro de la ciudad de Huacho por cuanto la cantidad de mototaxis, taxis y vehículos particulares dificultan una rápida llegada a su destino.
Similar situación se debe estar viviendo para las fiestas de fin de año y recibimiento del 2013, toda vez que no existe un plan específico desde la comuna provincial de Huaura para solucionar este caos vehicular, que haría sumamente difícil desplazarse a unidades bomberiles, policiales o de salud en caso de emergencias, que ojala no se presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario