lunes, 31 de diciembre de 2012

EN ABRIL DE ESTE AÑO QUE FINALIZA, EX PERSONERO DE PATRIA JOVEN ANUNCIABA PROCESO JUDICIAL PARA ALVARADO

Denuncia fue puesta en el ministerio Público de Huaura por los delitos de Concusión, contra la fe pública, Peculado y abuso de autoridad contra el titular de la región Lima
 
Roger Taboada Rodríguez
No solamente se trata de ilícitos que habrían cometido el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y su entorno cuando fueron gestión en Lunahuaná y Cañete, por los cuales ya se han dado sentencia penal condenatoria para otros coautores; sino, de escandalosos casos que se están dando al interior del gobierno regional de Lima (GORELI), como la construcción de la represa de Cancanya en el distrito de Cochamarca - Oyón y la cuestionada compra de laptops para los docentes. 

En el caso "Laptops", nuevamente un ciudadano de la región ha realizado lo que el consejo regional no es capaz de hacer. El señor Roger Abel Taboada Rodríguez, ex personero legal de Patria Joven, ha decido entablar el 3 de abril de este año, una denuncia por los delitos de concusión, contra la fe pública, Peculado y abuso de autoridad contra Javier Alvarado Gonzáles del  Valle, con la finalidad de que se sancione en la irregular compra de las laptops.

"Por ejemplo, en los términos de referencia, es decir donde se señala las diez características que debe tener las laptops para adquirir a los docentes, sin embargo, la empresa ganadora envía dos documentos diciendo que no funcionan a más de 4 mil metros de altura sus aparatos ofertados de la empresa Lenovo, dicen que no tienen los diez puntos requeridos sino cuatro o seis; a pesar de todo, los miembros y el presidente de la comisión aceptan eso", declaró para La Jornada, Roger Taboada Rodríguez.

"Según la normatividad vigente el responsable de todo lo que pasa es el presidente regional, yo estoy seguro al cien por ciento, como lo está segura toda la población y todo el que trabaja en la región Lima, que ahí (GORELI) no se mueve un pelo, una hoja, una oreja, un papel, si es que no es por orden del propio Alvarado, quien maneja autoritariamente y absolutistamente,  todo lo que pasa en la región Lima", puntualizó el ex personero legal de Patria Joven.

"Este es un acto de corrupción que lo compromete directamente a él (Alvarado), por eso va tener que responder ante la justicia", acotó

"Nosotros que conocemos el funcionamiento de la región y los malos manejos de este presunto delincuente Javier Alvarado Gonzáles del Valle que viene desde Lunahuaná,  donde al parecer fundo un cartel, que operó en Cañete y ahora en Huacho, donde estamos conociendo todos los latrocinios que cometen, todos, casi seguro, todos con conocimiento y aval de este sujeto", complementó Taboada Rodríguez.

"Vamos a estar vigilante del comportamiento del doctor Iván García, nosotros tenemos serias dudas  del comportamiento del referido fiscal, porque él tuvo una desafortunada participación en una denuncia que hice   de un fraude del examen de admisión 2007- II, todo se enterró y no se investigó prácticamente nada; vamos a estar atentos y vamos a denunciar todos y cada uno de los actos que harán él y los otros fiscales", dijo Roger Taboada.

El denunciante espera que el ministerio Público tenga una actuación aceptable y no cometa actos irregulares, como cuando dejo en libertad a violadores y asesinos de manera vergonzosa.

Para Roger Taboada invitar a ser padrino de una obra a PPK es porque esta buscando proyección en la bancada de Alianza para el gran cambio.

Asimismo, confirmó que el 20 de abril arribará a la región, parte integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para verificar el caso Cancaya. Siempre con la oposición del congresista Wilder Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario