jueves, 13 de diciembre de 2012

SE INAUGURÓ EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE (SOA) HUAURA

Local funciona en el Jr. Alfonso Ugarte Nº 148 Huacho 

Dra. Janet Luna Muñoz, Dr. Javier Herrera y Dr. Darío Palacios

Para el Distrito Judicial de Huaura, la inauguración del centro piloto de Orientación al Adolescente, es un acontecimiento histórico que marcará a nivel nacional, un hito en el desarrollo de programas educativos para adolescentes de ambos sexos, derivados por la autoridad judicial para el cumplimiento de una medida socioeducativa.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, agradeció, a las diversas autoridades presentes en la ceremonia protocolar, a los representantes de la sociedad civil y alumnos de las I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado y Pedro E. Paulet; por cuanto, “Se ha hecho realidad este importante Proyecto de Justicia Juvenil, el cual hoy se inaugura y luego conoceremos el local donde va a funcionar”, mencionó. 
Por su parte, El Dr. Marcos Salazar Culantres, en su alocución manifestó sentirse contento de que funcione este proyecto, anhelado hace varios años. El SOA, contará con un equipo multidisciplinario de profesionales que brindarán formación personal y ocupacional a los adolescentes. 
La Dra. Janet Luna Muñoz, Gerente del Centro Juvenil del Poder Judicial, dijo sentirse contenta ya que a nivel nacional, después del Rímac, Huaura es el primer centro de orientación al adolescente y, es una realidad y por ello Dr. Javier Herrera lo felicito al igual que todo el  equipo de trabajo. 
En representación del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, hizo uso de la palabra el señor Santos Ventura Pajuelo, quien resaltó el apoyo decidido del Gobierno Regional para cristalizar esta obra en beneficio de los adolescentes infractores. 
Se dio lectura de las Resoluciones de Reconocimiento a los integrantes de la Mesa de Trabajo de la Implementación del SOA Huaura. 
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y DEVELACIÓN DE LA PLACA
Acto seguido fueron invitados por la presidencia,  el Dr. Dario Palacios Dextre, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder judicial, en representación del Dr. César San Martín, al igual que el Dr. Oscar Rea Portal, Decano del Colegio de Abogados de Huaura y el Sr. Santos Ventura Pajuelo, representante del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima inauguraron el local SOA Huaura.
Posteriormente, luego del acto de bendición del local a cargo del Padre Michell Izaguirre, develaron la Placa Recordatoria el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura y la Dra. Janet Luna Muñoz, Gerente del Centro Juvenil del Poder Judicial.
El Dr. Dario Palacios Dextre, dijo que felicitaba al Dr. Javier Herrera, por la inauguración de esta obra culminando su gestión. “Voy a transmitir este acontecimiento al Dr. César San Martín y se que el convenio suscrito entre los presidentes del Poder Judicial y del Gobierno Regional de Lima, se está cumpliendo”
El Brindis de Honor estuvo a cargo del Decano del Colegio de Abogados de Huaura, Dr. Óscar Rea Portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario