lunes, 3 de diciembre de 2012

SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO NO QUEDARÁ IMPUNE, PADRE DE EMBARAZADA QUE PERDIÓ SU BEBE ENTABLARÁ ACCIONES ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES

Tomás Quitoles Santos hará llegar su denuncia hasta la ministra de la Mujer, el Congreso de la República y de ser necesario a instancias internacionales
Tomás Quitoles Santos
Tomás Quitoles Santos reiteró este fin de semana, luego de sepultar a su nieto no nacido el pasado sábado 1 de diciembre, que no descansará hasta encontrar castigo a los responsables de la supuesta negligencia médica en el Hospital regional de Huacho, que le costo la vida a un bebe y puso en peligro la de su hija.

"Por el momento estamos concentrados en la recuperación de mi hija, el sábado le hemos dado las exequias al bebe, hemos seguido un procedimiento adecuado, estamos esperando un informe de la Fiscalía", refirió Quitoles Santos.

Para el referido padre, por el momento están encaminando el caso administrativamente,  dejando documentos al director del hospital regional, a control de calidad y a la DIRESA, en busca de explicaciones por este echo, además, que están dispuestos de ir hasta la capital de la república con la finalidad de que estas negligencias no se susciten en el Hospital regional de Huacho.

"Yo recurrí a control de calidad, por intermedio de la enfermera Ana Quintana y el Jefe doctor Moreyra, para explicar que el 27 de noviembre me negaron atención en el servicio de emergencia, por el cual comprobaron que habíamos sido maltratados, y donde se ocasiona la negligencia, por no haber un tratamiento adecuado, y me derivaron a sacar una consulta, para que por consultorio se atienda el caso de mi hija", detalló.

Lo que ha indignado al denunciante es que cuando llevó a su hija con dolores por la caída que tuvo días antes, solo le pusieran un analgésico, por un supuesto favor de una enfermera, y la enviaron de retorno a su casa; donde a las 3:00 a. m. empezaron nuevamente los dolores que luego costo la vida al bebe.

"Las reiteradas negligencias que se dan en el hospital regional de Huacho, hay bueno médicos, pero también los hay de aquellos que están haciendo quedar mal a dicha institución, pero eso tenemos que subsanarlo, vamos a ir hasta la ministra de la mujer Ana Jara,al Congreso de la República o a instancias internacionales", remarcó.

Inclusive, Tomás Quitoles no entiende porque no hicieron caso al fiscal Iván García que hizo un llamado al hospital regional de Huacho para atender la emergencia médica, porque dicen que las ambulancias solo son para trasladar enfermos a Lima y no para el cercado para la ciudad o la provincia, en estos casos recomienda o sabe que tienen que acudir a los bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario