viernes, 7 de diciembre de 2012

NUEVO DENUNCIA DE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN REMECEN LA GESTIÓN DE ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA

En esta oportunidad vinculan a ex gerente de obras con una supuesta red  mafiosa que habría realizado sendos faenones en la comuna huachana

En una verdadera bomba con consecuencias incalculables, se convirtió la denuncia realizada por el regidor Arturo Uribe Torres, de las filas del MODEP, durante la sesión de concejo provincial de Huaura de carácter ordinaria, que dio cuenta de presuntos actos de corrupción y una red mafiosa al mismo interior de la comuna huachana que habrían sido  festinados por el ex gerente de desarrollo urbano y rural Walter Zambrano Aquino.

En la sesión de concejo, la autoridad municipal presentó registros fílmicos, audiovisuales e impresos de extrañas, provechosas y presuntas relaciones delictivas entre el ex funcionario y noveles proveedores que aún están cursando estudios superiores universitarios, y evidentemente malos trabajadores ediles.

Estos jóvenes empresarios no solamente salta al conocimiento de la opinión pública por estas graves denuncias y extrañas relaciones, sino porque sus empresas fueron gestionadas a principios del año 2011, y suspicazmente en fecha coincidentes con la llegada a la municipalidad provincial de Huaura del ex gerente de obras Zambrano Aquino, ha denunciado el mencionado regidor.

Las reveladoras informaciones de una asociación ilícita para delinquir que tendría como centro al ex gerente de obras que hizo el regidor Uribe Torres, dan cuenta que los dueños estas nuevas empresas que son estudiantes universitarios vendieron el año pasado a la comuna provincial por más de 800 y 600 mil nuevos soles por cada empresa.

Arturo Uribe se pregunta de como es posible que estos jóvenes estudiantes y empresarios vendan casi un millón de nuevos soles a la municipalidad provincial de Huaura habiendo empresas proveedoras de vieja data y de garantías comprobadas.

Lo que también le llama la atención al denunciante es que el ex gerente y los noveles proveedores tienen mucha familiaridad, por cuanto se habrían reunidos en una misa vivienda, y encima una de ellas manejaba la llave del predio del funcionario en cuestión Walter Zambrano.

Toda esta denuncia motivo que el alcalde provincial de Huaura Santiago Yuri Cano La Rosa, entre sollozos pidiera perdón a la comunidad huachana y se comprometiera a castigar a los responsables de los presuntos actos de corrupción. Bueno los llantos del alcalde ya no sorprenden, es casi usual en él, en circunstancias como estas.

Recordemos que está es la segunda denuncia grave de presuntos actos de corrupción, la primera fue a inicios de su gestión, pero tal como se puede ver, hasta el momento no hay ningún sentenciado, procesado y menos detenido por ese primer caso; situación que ha generado malos precedentes ante los servidores ediles y la comunidad en general.

Finalmente, el concejo provincial de Huaura decidió conformar una comisión investigadora de este caso, la misma que estará presidida por el regidor Arturo Uribe Torres, autor de la denuncias, quien estará acompañado por concejales Marcelo Bejarano Escobar, Helga Catherine Schaefer Ugarte y Jacobo Ávalos Dongo; que tiene la noble misión de no ser una instancias más que termine sus días saludando a la bandera y dejando en plena libertad a los corruptos para obras a sus anchas.

1 comentario:

  1. LAMENTABLE QUE SE LE HALLA DADO LA CONFIANZA A ESTA GENTE Y QUE TRAICIONEN A LA GESTION DE CANO, SE TIENE QUE ESPECTORAR A ESTAS PERSONAS.

    ResponderEliminar