Fueron muy pocas las instituciones que los apoyaron para alcanzar tan importante hazaña
En aquella ocasión les faltaban buzos, rodilleras, pelotas y otros implementos deportivos; pero les sobraban fuerzas para preparase para lograr el campeonato nacional.
Estos pequeños gigantes carquineros, orgullos de la región Lima, retornaron a su distrito en la víspera con el máximo galardón de Campeones del país en voley masculino de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012.
Ellos, hijos de curtidos lobos de mar, estuvieron bajo la dirección técnica de los profesores Hernán Osorio Quispe y Roxana Cachay, quienes realizan un trabajo sostenido y mediano plazo en dicha institución.
Tanto los profesores como los jugadores carquineros esperaban antes del campeonato, ayuda de parte de las autoridades locales y regionales, así como del sector privado porque les faltaba uniforme e implementos deportivos.
La idea que no lleguen a la competencia nacional como llegaron a Trujillo sin uniformes adecuados, sin muchas pelotas, como si lo tenían los otros equipos que llegaron a dicha etapa.
RECONOCIMIENTO DEBE SER PERMANENTE Y AMPLIO
Asimismo, ese trabajo también tiene que extenderse a la educación y cultura en general, no solo estar en los resultados finales, sino venir desde abajo, asumir sus debilidades y limitaciones, para que la cosecha sea compartida con amplitud.
Y no solo mirar resultados desde el más alto nivel, en caso del deporte sino otros grandes campeonatos en otras áreas de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario