martes, 28 de marzo de 2017

CAJATAMBO HA SIDO DEVASTADO POR LOS HUAICOS, LLUVIAS TORRENCIALES Y DESLIZAMIENTOS PERO EL GOBIERNO CENTRAL NO LA DECLARA EN EMERGENCIA

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua
OLVIDO TOTAL. Los huaicos, lluvias torrenciales, deslizamientos e inundaciones han castigado inimaginablemente a tal grado de dejarla completamente aislada, pero el gobierno central de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no la ha declarado en emergencia a la provincia de Cajatambo, como si lo hizo en primera instancia con las otras ocho provincias de la región Lima.

Para colmo de males, y como muestra que Cajatambo prácticamente no existe, en la víspera el gobierno de PPK tampoco la ha incluido en la ampliatoria de emergencia por 45 días dada para las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.

Cajatambo tiene la carretera Pativilca Cahua - Cajatambo interrumpida por la crecida del río ha destruido en varios puntos dicha vía, se han llevado puentes como el de Pamplona, por lo que no hay pase vehicular para sus distritos.

Asimismo, la carretera Cajatambo Oyón también esta bloqueada, entonces los pobladores de dicha provincia no tienen una vía alterna por donde desplazarse, pero el gobierno de PPK no la considera al momento de declarar en emergencia a las otras ocho provincias de la región.

Y pensar que esa prorroga fue dada por los decretos 032-2017 y 033-2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros, los cuales fueron publicados ayer en El Peruano, que se olvida flagrantemente a Cajatambo.

Y que hablar de las carreteras a cada uno de los cinco distritos que tiene Cajatambo, también están interrumpidas, pero hasta ahora parece que el gobierno central y el gobierno regional se han olvidado de dicha provincia.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: planta, exterior, agua y naturaleza

1 comentario: