domingo, 19 de marzo de 2017

DOS HUAICOS DEJÓ A PARAMONGA BAJO EL LODO, SIN FLUIDO ELÉCTRICO Y AGUA POTABLE

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior, naturaleza y agua
DUREZA NATURAL. Luego de dos huaicos caídos tras el crecimiento del caudal del río Tres Puentes, el distrito de Paramonga, en la provincia de Barranca, región Lima, aún permanece bajo el agua y lodo, no cuentan con servicio de luz eléctrica y agua potable, mientras los damnificados se cuentan por centenares y hasta el momento no llega la ayuda que esperan.

Ambos huaicos cubrieron con sus turbulentas aguas gran parte del distrito agroindustrial como la plaza de armas y otras zonas céntricas, hasta estos momentos, las urbanizaciones 7 de Junio, Los Chalet, Los Jardines y otros, literalmente se encuentran bajo el lodo, a varias horas después de los mismos.

POR LAS NUBES
Luego de estos desastres naturales que castigan Paramonga, los artículos de primera necesidad se han "puesto por las nubes" porque un limón cuesta un sol, el arroz está 7 soles el kilogramo.

Está situación genera todo una psicosis entre los habitantes de dicha localidad porque no solo tienen que batallar contra los embates de la naturaleza, sino ahora contra las especulaciones en los precios.

"TRAS CUERNOS PALOS"
A los daños causados al centro de Paramonga por los huaicos del río Tres Puentes, ahora se suma las devastadoras consecuencias que ha dejado el desborde del río Fortaleza, como la desaparición de algunos centro poblados, destrucción de campos de cultivo y varios tramos de la carretera Pativilca Huaraz.

Las zonas afectadas son Sugual, Manzueto, la parte baja del CP Naranjal, Huaricanga, entre otros.

El puente de Tunan esta a punto de colapsar, porque el río Julquillas ha rebasado con sus aguas la altura del mismo, por lo que los vecinos de la zona temen que en cualquier momento se lo lleve.

Asimismo. dos puentes colgantes, el de CP Canchan y el del CP Tunan, han sido arrasados por el río del sector; mientras a duras penas, siguen en pie el puente de Balcón de Judas.

Fotos: Mauro Huamán

La imagen puede contener: exterior y agua

La imagen puede contener: exterior y agua

La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario