jueves, 30 de marzo de 2017

APAGÓN REVELA LA PELIGROSA Y TRISTE REALIDAD DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Resultado de imagen para hospital regional de huacho
EN BLANCO Y NEGRO. ¿Qué más tendría que pasar para que el gobernador regional Nelson Chui, el gerente general regional Jorge Nuñez y el director regional de Salud Félix Palomo hagan algo por sacar al hospital regional de Huacho del área de cuidados intensivos en el que se encuentra?

A la falta de abastecimiento de medicamentos, galenos especialistas, equipamiento y buena atención a los pacientes que muchas veces tienen que hacer largas colas para conseguir un turno, los tres repentinos y destructores apagones que sufrieron los huachanos y otros habitantes de a provincia de Huaura, desnudó otra dramática realidad en la que se encuentra el nosocomio local, que aparentemente no tiene capacidad de contingencia en caso de cortes de fluido eléctrico, porque simplemente su luz eléctrica de emergencia no funcionó al instante como debe ser por la complejidad de los servicios que ofrece.

SIN LUZ
Según testigos con los cuales se comunicó La Jornada, dado el abusivo corte de la energía eléctrica, la luz de emergencia del hospital regional de Huacho habría encendido después de 10 minutos y no al instante de ocurrido el apagón como debe ser el caso de una instalación de salud.

Que hubiera pasado si en esos momentos algún pacientes hubiera estaba en el quirofano donde le estaban practicando una operación, simplemente su vida podría haberse perdido, solamente por la falta de una buena respuesta de la luz de emergencia del hospital huachano, como si se daba en otras ocasiones y otros años.

EMERGENCIA TOTAL
Que lleva a un gobernante regional como Nelson Chui que dice tener mucha experiencia política, a tener en cuidado intensivos al hospital regional de Huacho, así como otros establecimientos de salud de la región; donde no funciona el ascensor y hasta el equipo electrógeno, deficiencias que inciden directamente en una mala atención a los humildes pacientes que no tienen para atenderse en una clínica privada como seguramente lo hacen el mandatario regional y sus ineptos funcionarios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario