sábado, 18 de marzo de 2017

¡¡¡IMPORTANTE!!! ALCALDE DE QUICHAS DESMIENTE FALSOS RUMORES DE DESBORDE DE LAGUNA OYONENSE DE SURASACA

La imagen puede contener: una persona

CONTUNDENTE. Ante los falsos y desesperantes rumores que circulan en la cuenca Huaura - Oyón que la laguna de Surasaca, ubicada en el centro poblado de Quichas, comprensión del distrito y provincia de Oyón, región Lima, estaría a punto de desbordarse o que ya habría colapsado, el alcalde de dicha localidad Fermín Alcoser Hilario, ha señalado que el mencionado recurso hídrico no observa incremento fuera de lo normal que haga presagiar desborde alguno.

La autoridad local descarta por completo que la laguna Surasaca de Quichas, que se ubica en una de las cabeceras de la cuenca Huaura - Oyón, pueda desbordarse en estos momentos.

El burgomaestre Alcoser Hilario confirmó a La Jornada que por ahora la laguna no ha llegado a su máximo tope, motivo por el cual, no han dispuesto que abran las compuertas para drenarla porque no ha sobrepasado la cantidad de agua que almacena por estas temporadas.

Con este informe, el alcalde quichasino descarta que Surasaca se pueda desbordar por el momento y mucho menos generar una catástrofe de grandes dimensiones en los poblados que se ubican en la parte baja de la cuenca del río Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario