lunes, 27 de marzo de 2017

GOBIERNO DE PPK SE BURLA DE MAESTROS PORQUE NO OTORGÓ AUMENTO OFRECIDO PARA MARZO DE ESTE AÑO

Resultado de imagen para maestros de la region lima huacho

INEXPLICABLE. Miles de maestros que esperaban con particular esperanza la llegada del mes de marzo de este año, están sumamente decepcionados porque el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no ha concretado con el incremento de sus sueldos, toda vez que el importe de sus pagos fue el mismo que percibieron los meses anteriores.

Los maestros consideran que PPK se ha burlado de ellos toda vez que no ha cumplido con otorgar el incremento de S/. 225.00 que ofreció para el presente mes. 

Hasta el momento, el presidente PPK ni la ministra de Educación ha tenido la delicadeza de explicar porque motivos no otorgaron el anunciado incremento de los sueldos a los maestros del país.

Hasta donde se ha conocido, el aumento recién se daría en abril debido a que aún está faltando publicar un Decreto Supremo que autorice desembolsar el dinero para el pago a los docentes.

Los rostros de los maestros que acudieron a cobrar sus sueldos el 22 de marzo salían con los rostros desencajados porque lo que recibieron fue lo mismo que cobraban los meses anteriores.

CIFRAS
La Ley de Presupuesto General 2017 ordena subir el sueldo para los profesores de acuerdo a la escala en la que se encuentran; así a los docentes de la primera escala de la Carrera Pública Magisterial deben pasar a recibir de S/ 1.554 a S/ 1.700 mensual.

MALTRADOS
Lo más patético, no solo es la burla de PPK a los maestros nombrados porque no cumplió con otorgar el incremento de sus sueldos en el mes de marzo que está terminando, sino que en el caso de los maestros contratados deben esperar hasta noviembre del presente año para que incrementen sus sueldos.

Como siempre los docentes contratados son tratados como la última rueda del coche toda vez que deben esperar hasta fin de año para que les suban sus sueldos, a parte que no tienen estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario