viernes, 17 de marzo de 2017

COMUNIDADES DE OYÓN Y CHURÍN QUEDARON AISLADAS LUEGO QUE HUAICOS Y DESLIZAMIENTOS DESTRUYERON CARRETERA RECIENTEMENTE ASFALTADA

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza
DESASTRE TOTAL. Las comunidades campesinas de la provincia de Oyón y Churín quedaron aisladas luego que los huaicos y deslizamientos han destruido varios tramos de la carretera Sayán Churín y Churín - Oyón.

En el tramo de la recientemente asfaltada carretera Sayán Churín la crecida del río Huaura ha derrumbado unos 500 metros de dicha vía, desde San Miguel y Huaranguito sectores ubicados entre Picunche y Pacchotingo, similar situación se ha producido por la zona de Huamboy.

Los viajeros que recorren la ruta Churín Sayán tienen que caminar un buen tramo para llegar hasta su destino porque desde el miércoles 15 de marzo se ha interrumpido la carretera por la crecida del río Huaura. Son más de 4 kilómetros que tiene que caminar los viajeros hacia Sayán o Churín (Oyón).

Asimismo, la ruta Churín - Oyón también se han dado graves daños a dicha carretera en por lo menos tres sectores por lo que el pase de vehículos es restringido.

Por los huaicos y deslizamientos la provincia de Oyón se encuentra aislada toda vez que no hay pase para el transporte público, ni por Cerro de Pasco porque la carretera que la comunica con Oyón también está muy deteriorada en varios tramos haciendo difícil el transporte vehicular.

MINERAS EN ACCIÓN
Ante la falta de atención del gobierno central y el gobierno regional para mitigar estos desastres, Defensa Civil provincial de Oyón ha solicitado a las empresas mineras Raura y Buenaventura de Uchucchacua que destinen maquinarias pesadas para re-encausar el río Huaura.

A mérito de dicha gestión, desde hoy las maquinarias de las empresas mineras han empezado ha trabajar el reencausamiento del río para evitar futuros desbordes que luego interrumpan el tránsito vehicular.

RESTRICCIONES
Por esta situación de huaicos y deslizamientos, la municipalidad provincial de Oyón ha determinado que los vehículos de transporte público que cubren la ruta Oyón a Churín y Huacho, solo salgan hasta el mediodía, con la finalidad de evitar desgracias que lamentar.
(Fotos: Edgardo Mendoza)

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario