domingo, 19 de marzo de 2017

ASOCIACIÓN DE VIVIENDA "LOS ÁNGELES" DE LOS PINOS CELEBRA SEXTO ANIVERSARIO ESPERANDO LOGRAR EL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE SUS VIVIENDAS


MOMENTO DE CELEBRACIÓN. La Asociación de vivienda "Los Ángeles" de Los Pinos, ex AA. HH. "Alberto Fujimori" del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, celebra su sexto aniversario de posesión en la zona en mención.

Por tan significativa ocasión el último sábado 18 de marzo realizaron faena de limpieza de sus áreas públicas, ambientación de sus calles y embanderamiento general de la Asociación.

El presidente de la Asociación en ejercicio, Víctor Simbrón Patricio, informó a La Jornada que en este tiempo las directivas y sus asociados han conseguido para su localidad la   Electrificación provisional domiciliaria y agua potable a través de pilones.

PRINCIPAL PREOCUPACIÓN
Simbrón Patricio refirió que si bien es cierto están logrando importantes cosas para su asociación, pero en la actualidad no pueden estar tranquilos porque hasta ahora no logran que el ministerio de Cultura les otorgue el certificado de inexistencia de restos arqueológicos para que puedan concretar el saneamiento físico legal de sus viviendas.

"Estamos luchando por el saneamiento físico legal de nuestras viviendas como personas humildes, pero hay trabas en el ministerio de Cultura porque está zona ha sido declarado zona arqueológica", manifestó.


El dirigente vecinal fue enfático al mencionar que el Gobierno regional de Lima y municipalidad distrital de Santa María no apoyan el proceso de saneamiento físico legal de sus terrenos.

"Deberían apoyarnos en las gestiones que realizamos ante el ministerio de Cultura para lograr el saneamiento físico legal de nuestras casas", finalizó.

EL DATO
La Asociación de vivienda "Los Ángeles" actualmente cuenta con 208 socios que están empadronados desde su fundación, haciendo un total  1200 personas que habitan en el lugar que celebra su sexto aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario