jueves, 30 de marzo de 2017

EVITAN QUE INMENSA ROCA CAIGA Y DESTRUYA CANAL DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA

La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior y naturaleza

BUENA ACCIÓN. La oportuna acción de efectivos de Defensa Civil, serenazgo y personal especializado de la municipalidad distrital de Sayán evitó que una inmensa roca caiga y destruya el canal de la Irrigación Santa Rosa en el sector del centro poblado 17 de Enero de la referida localidad de la provincia de Huaura, región Lima.

Los trabajos preventivos se realizaron en la víspera, inmediatamente detectado que esa gran roca estaba a punto de desplomarse sobre el canal, producto de las lluvias torrenciales y deslizamientos que ha soporta Sayán durante los meses de febrero y marzo del presente año.

En el lugar, el personal especializado realizó acciones de perforación de la roca para luego volarla  con explosivos que la ocasión requería y así evitar que destruya el canal en referencia.

CONSECUENCIAS
La destrucción por causas naturales del canal de Irrigación Santa Rosa dejaría sin agua para las miles de hectáreas que tiene la zona agroexportadora de Sayán, la provincia y la región.

ANTECEDENTES
Hace algunos días atrás, otra roca de igual dimensión casi aplasta a dos familias, cuando se desprendió y destruyó por completo dos viviendas en el centro poblado sayanero de Vista Alegre, menos mal que los integrantes de las mismas lograron salir a tiempo y evitar perdidas humanas.

Ante está situación la municipalidad distrital se encuentra alerta ante la posible caída de rocas sobre viviendas o el canal de la Irrigación Santa Rosa que se ubican en la parte baja de varios cerros de Sayán.
La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario