martes, 28 de marzo de 2017

AMPLÍAN ESTADO DE EMERGENCIA A OCHO PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA

Resultado de imagen para huaico en carretera huaral acos
RECONSTRUCCIÓN EN MARCHA. El estado de emergencia declarado para ocho provincias de la región Lima, así como para las regiones de Huancavelica y Arequipa han sido ampliadas por 45 días más ante los huaicos, lluvias torrenciales, deslizamientos e inundaciones, a partir del 30 de marzo.

La prorroga fue dada por los decretos 032-2017 y 033-2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros, los cuales fueron publicados ayer en El Peruano.

Las provincias de la región Lima cuyos distritos fueron declarados nuevamente en estado de emergencia son Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.

Con respecto a la provincia de Huarochirí, se ampliará el estado de emergencia en 15 de sus distritos de los 32 que tiene, entre los que están Ricardo Palma y Antioquia, que han resultado muy golpeados por fuertes precipitaciones.

En tanto, en Lima provincias será prorrogada la medida en 16 localidades: en Barranca serán dos; en Yauyos, 19; en Cañete, 5; Huaral, 11; Huaura, 8; Oyón, 5 y en Canta, 3.

La ampliación del estado de emergencia es para continuar con la ejecución de las medidas destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario