domingo, 26 de marzo de 2017

DOS ALCALDES FUERON RESCATADOS VÍA PUENTE AÉREO LUEGO DE QUEDAR ATRAPADOS POR HUAICOS Y DESLIZAMIENTOS EN YAUYOS


La imagen puede contener: 3 personas, exterior

SIN SALIDA. Los alcaldes distritales de San Joaquín Donato Simion Ynga Peña y de Hauñec Eugenio Orestes Jimenez Mendoza, ambos de la provincia de Yauyos, región Lima, quedaron atrapados entre huaicos y deslizamientos cuando pretendían llevar ayuda a sus comunidades el último jueves 23 de marzo.

Los burgomaestres permanecieron por dos días atrapados en uno de sus caminos ante los huaicos y deslizamientos que se dan en la zona, permaneciendo los mismos sin agua, comida ni un lugar donde protegerse.

Para buena fortuna de las autoridades ediles atrapadas en las alturas de Yauyos, uno de ellos logró comunicarse con la ministra del Ambiente Elsa Galarza, pidiéndole ayuda para ser rescatados vía puente aéreo.

Precisamente, la ministra ordenó que un helicóptero de la Marina de Guerra vaya en auxilio de los dos alcaldes, quienes al final fueron ubicados, rescatados y llevados hasta la base de operaciones de Punta Hermosa.

Asimismo, estos puentes aéreos están rescatando a otros comuneros y comuneras que se encuentran atrapados y aislados en sus localidades por los huaicos, lluvias torrenciales, inundaciones, deslizamientos e interrupciones de carreteras terrestres. 
Vídeo: Panamericana TV


La imagen puede contener: 5 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario