miércoles, 22 de marzo de 2017

(VÍDEO) CRECIDA DEL RIO RÍMAC PROVOCÓ EL COLAPSO DE UNA CASA EN HUAROCHIRÍ

Casa

Una vivienda de tres pisos ubicada en el distrito de Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí, región Lima, colapsó luego que el incremento del caudal del río Rímac debilitara sus cimientos. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Todo quedó registrado por un grupo de vecinos que compartieron un video del hecho en redes sociales. La vivienda estaba ubicada cerca al kilómetro 44 de la Carretera Central en el sector de Santa Ana.

No fue la única que colapsó. La grabación muestra cómo la estructura solo es sostenida por un pedazo de tierra, mientras que casi el 80% de su base fue consumido por la fuerza del río. Testigos comentaron que en esa manzana varias viviendas han tenido la misma suerte.

En el video también se muestra cómo tras la caída de la vivienda, la fuerza de la corriente desprende la escalera metálica de la vivienda y la lleva metros más abajo.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional restringió el tránsito de la Carretera Central entre los kilómetros 41 y 44, debido a que en ese tramo la vía ha sido afectada por las inundaciones y desbordes del río Rímac.
Fuente: RPP
Vídeo: GM Vitucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario