viernes, 31 de marzo de 2017

¡¡¡CUANDO UNA MAESTRA MUERE, NUNCA MUERE!!! FALLECIÓ DESTACADA DOCENTE DEL CEBA XAMMAR MARÍA COLLANTES HENRIQUEZ

La imagen puede contener: una persona, de pie e interior
María Consuelo Collantes Henriquez de Barrera
Q.D.D.G
ES UN SIMPLE HASTA LUEGO. La destacada docente del CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado" María Consuelo Collantes Henriquez de Barrera falleció en la mañana del jueves 30 de marzo en el hospital nacional "Edgardo Rebagliati Martins" hasta donde fue llevada ante complicaciones de su estado de salud.

María Collantes fue docente nombrada de Ciencias Histórico Sociales del ciclo Avanzado (Secundaria) del Centro de Educación Básica Alternativa "Luis Fabio Xammar Jurado" desde hace 23 años, donde gozaba del respeto y consideración de sus colegas, estudiantes y exestudiantes por su vocación de servicio, identificación con su modalidad y desprendida dedicación a su trabajo pedagógico.

Collantes Henriquez de Barrera estuvo delicada de salud en los últimos tres años, pero a pesar de ello y demostrando fuerzas de flaqueza continuó laborando hasta pocos días de su lamentable deceso.

La referida docente xammarina era esposa del reconocido ciudadano huachano y expresidente del directorio de EMAPA Huacho, Julio Barrera Díaz, con quien formó una familia muy unida y ejemplar.

EL VELATORIO
El velatorio de María Collantes se llevará a cabo el día viernes 31 de marzo a partir del medio día, en el local de la Logia Porvenir de Huacho Nº 24 , cito en Av. 9 de Octubre Nº 381 - Huacho (Frente al Mall Plaza del Sol).

Tras su fallecimiento familiares la velaron en la ciudad de Lima en la víspera, desde donde será traída a la ciudad de Huacho el día de hoy.

LO CONDENABLE
Lo repudiable en la ejemplar trayectoria profesional de María Collantes fue que el ministerio de Educación, la Dirección regional de Educación de Lima provincias y la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 . Huaura le dieron la espalda, porque a pesar de saber que estaba muy delicada de salud la obligaron a trabajar, sin capacidad de gozar de licencia por salud de manera permanente.

El docente que cae enfermo, como el caso de María Collantes, no solo tiene que enfrentar dicha desgracia sino la insensibilidad del Sector Educación que no cuenta con procedimientos administrativos para contribuir al mejoramiento de la salud de su personal docente, porque hacen que el maestro delicado de salud vaya a trabajar en condiciones deplorables e inhumanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario