viernes, 24 de marzo de 2017

RESIDENTES EN HUACHO EMPRENDEN CAMPAÑA PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DE SU COMUNIDAD CAMPESINA DE YARUCAYA

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
SOLIDARIDAD NATAL. Los yarucayinos residentes en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, agrupados en la Asociación Cultural "San Juan de Yarucaya" y la hermandad "Santa Rosa de Lima" de Yarucaya decidieron iniciar una campaña de recolección de víveres para que luego entreguen a los damnificados de su natal comunidad campesina de Yarucaya.

El acuerdo fue tomado en la víspera en una reunión sostenida en la vivienda del presidente de la Asociación Cultural "San Juan de Yarucaya" Francisco Sánchez Veramendi y tras la solicitud realizada por el presidente de la comunidad Juan Gervacio y el alcalde del centro poblado César Castillo.

Dentro de los acuerdos tomados por los asistentes a la reunión comprende la realización de una intensa campaña de recolección de víveres entre los residentes en está localidad y luego asistir con otras ayudas que tenga en Yarucaya.

Como se sabe, dicha comunidad se encuentra aislada por vía terrestre porque el río Huaura se llevó hace poco el puente de Choques que es el principal acceso a la misma y otras de Cochamarca; así como los huaicos y lluvias torrenciales han destruido una parte de la carretera Colcapampa Yarucaya, también una vivienda a colapsado por las torrenciales precipitaciones.

Por está razón, el presidente de "San Juan de Yarucaya" Francisco Sánchez, pidió a todos sus paisanos a ponerse de pie para ayudar a sus hermanos yarucayinos que han sido castigados por las fuertes lluvias, huaicos y deslizamientos.  

Los puntos de acopio de la ayuda solidaria para los comuneros de Yarucaya han sido instalados en la tienda Modas y Stilos ubicada en la primera cuadra de Bolognesi, el puesto de plásticos de Ulises Castillo en el Mercado Central y Modelo y la vivienda de Eder Olivares.  

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario