jueves, 3 de noviembre de 2016

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN BRINDÓ TODAS LAS FACILIDADES A CENTENARES DE FAMILIAS QUE ACUDIERON A CEMENTERIO MUNICIPAL


PREOCUPACIÓN INSTITUCIONAL. La comuna distrital de Sayán brindó todas las facilidades del caso a los centenares de deudos que acudieron al campo santo municipal con motivo de la celebración del "Día de todos los Santos" el pasado 1 de noviembre.

Para dar las facilidades respectivas a los visitantes del cementerio municipal la gestión del alcalde distrital Víctor Esteban Aquino, coordinó con el servicio de serenazgo, la compañía de bomberos "San Jerónimo de Sayán" y la policía nacional.

Por su parte, el área encargado del cementerio municipal de Sayán realizó trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y mejoramiento de los diversos pabellones del referido campo santo.

CENTENARES DE VISITANTES
Fueron cientos de vecinos del distrito de Sayán que acudieron al Cementerio Municipal para realizar las romerías y la tradicional velación de sus familiares que ya no están físicamente con ellos.

LA MISA
El padre Vittorio Ferrari, oficio dos misas por el sufragio de las almas de los Fieles Difuntos en el mismo Cementerio Municipal, por la mañana a las 10.00 y por la tarde a 4.00; con la participación de todos los vecinos, además se nombró a los fieles difuntos inscritos previamente a la celebración.

EL DATO
Es tradición en el distrito de Sayán, la realización de la velación de los difuntos durante casi toda la noche del 01 de noviembre, como un homenaje póstumo a los fallecidos, que va acompañada de música, bebidas, oraciones y cantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario