viernes, 10 de abril de 2015

EL DOMINGO 12 DE ABRIL SERÁ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN SANTA LEONOR


CUENTAS CLARAS. La primera audiencia pública de rendición de cuentas que dará la municipalidad distrital de Santa Leonor será el domingo 12 de abril, en la comunidad campesina de Jucul.

En está actividad de transparencia y participación colectiva, la actual gestión edil informará sobre el manejo económico del período 2014, los ingresos que se han obtenido durante el año pasado en todas las fuentes de financiamiento, así como los gastos, que metas se han utilizado y en que proyectos se gastaron.

Sobre el particular, el electo alcalde de Santa Leonor, que se ubica en la provincia de Huaura, región Lima, César Valladares Salas, mostró su entusiasmo en cuanto se refiere a la participación de la población en la audiencia, pero si se encuentra contrariado por la forma como ha encontrado la comuna.

"La municipalidad no es tanto como nosotros hubiéramos esperado que este, en buena posición tanto administrativa como económicamente, con decir, que todos los saldos de todas las cuenta no llegan a 300 nuevos soles, eso nos da un indicador que económicamente no hemos recibido bien la comuna", remarcó la autoridad edil.

Asimismo, Valladares Salas mencionó que administrativamente todos los instrumentos de gestión de la municipalidad santaleonorina no están funcionando como debe ser y de acuerdo a las necesidades de la población.

Aún, la difícil situación en que encontró la municipalidad, el burgomaestre no se concentra mucho en su antecesor, solo en trabajar por sus comunidades, "Nosotros mas pensamos en la población, que en el alcalde, que se fue y como haya dejado la gestión anterior".

"Estamos pensando que acciones vamos a adoptar, que medidas correctivas estamos haciendo para que la municipalidad tenga la funcionabilidad y brinde el servicio que la población necesita, que obras vamos a ejecutar con nuestros presupuesto y que obras vamos a buscar por gestión en las fuentes cooperantes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario