viernes, 10 de abril de 2015

CINCO MIL TURISTAS VISITARON SAYÁN POR SEMANA SANTA

Alcalde distrital anuncia capacitaciones y fuertes medidas para operadores turísticos 


NUEVA RUTA. En los últimos tiempos, el distrito de Sayán se ha convertido en el nuevo destino turístico y de aventura, a partir de las bondades naturales, culturales y gastronómicas con las cuales cuenta la llamada "Tierra del Sol", enclavada en la provincia de Huaura, región Lima.

En Semana Santa no ha sido la excepción, toda vez  dicha localidad ha recibido la visita de unos cinco mil turistas, según el reelecto burgomaestre sayanero Félix Víctor Esteban Aquino.

"Hemos tenido presencia de mucha gente, que ha venido a visitar nuestra localidad, porque estamos empeñados en convertir a Sayán en el destino obligado para el turismo vivencial y de aventura", señaló la autoridad local.

Esteban Aquino manifestó que "todavía hay mucho por hacer, mucho por corregir", en el tema turístico, por eso, decidió cambiar al gerente de Desarrollo Social luego de Semana Santa en razón que no estaba caminando en la dirección que necesita la promoción del turismo y la actual gestión.

INVERSIÓN PRIVADA
El alcalde espera que en breve, los empresarios turísticos puedan dar una mirada a su localidad y las envidiables bondades naturales y culturales que tiene, para que se decidan a invertir en el rubro de hotelería, centros de recreación y otros.

"Esperamos inversión privada para reforzar el turismo y puedan invertir en cuatrimotos, balsas, etc", resaltó.

MEDIDAS DRÁSTICAS
Víctor Esteban es consciente que para consolidar esta nueva ruta para el turismo vivencial y de aventura no basta con el esfuerzo del gobierno local, sino que se necesita de la participación de los operadores turísticos como son los restaurantes, hoteles, promotores turísticos y otros.

Por eso, la comuna local está preparando una serie de capacitaciones para los conductores de restaurantes, hoteles y transportistas, con la finalidad de uniformizar la atención de calidad que deben recibir los visitantes.

Luego de las jornadas de capacitación, la municipalidad aplicará medidas drásticas de sanción contra los operadores turísticos que brinden un mal servicios, atiendan mal a los clientes y no se adecuen a las exigencias de salubridad que manda la normatividad en estos casos.

También controlará el transporte de las unidades vehiculares menores, evitando que circulen mototaxis con lunas polarizadas y en malas condiciones, para eso la actual gestión ha pedido un plazo de 90 días para erradicar dichas mototaxis y que pronto creará inspectores de tránsito.

"Vengan a Sayán que van ha encontrar lo mejor", remarcó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario