lunes, 6 de abril de 2015

AGRICULTORES BLOQUEAN ACCESO A ZONA ARQUEOLÓGICA DE CARAL

Agricultores bloquean acceso a zona arqueológica de Caral

Por cuarto día, agricultores de Caral, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, bloquearon las vías de acceso al complejo arqueológico, tras desatarse un conflicto por la posesión de tierras entre el proyecto Arqueológico y los agricultores del valle.

Más de treinta efectivos de las fuerzas policiales liderados por el coronel de la PNP, Luis Flores Solís, se hicieron presentes en el valle para dialogar con los manifestantes.

Tras las conversaciones, no se arribaron a acuerdos, por lo que con piedras en el carretera y árboles, los agricultores radicalizaron sus reclamos.

Los pobladores de Caral en Supe, denunciaron que en la víspera, estos mismos policías los desalojaron de terrenos agrícolas colindantes con el complejo arqueológico de Caral, a pesar de encontrarse con sembríos y ser parte de herencias familiares.

Los agraviados aseguraron que las órdenes de desalojo fueron motivadas por altos jefes del proyecto arqueológico de Caral y personal del Ministerio de Cultura.

En imágenes de la incursión policial en la zona se observa como efectivos, presuntos arqueólogos y sujetos desconocidos, arrasan con sembríos de palta en terrenos de una familia, que sería la más afectada.

Los lugareños, aseguraron que radicalizaran aún más sus medidas hasta que el proyecto Caral cese con las incursiones policiales en la zona que buscan despojarlos de sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario