jueves, 4 de diciembre de 2014

SALA PLENA ELIGE A PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA


Los Jueces Superiores Jorge Calderon Castillo y Víctor Reyes Alvarado, son los candidatos que postulan a la presidencia de la Corte de Huaura. Los integrantes de la Sala Plena, Jueces Superiores Titulares, fueron convocados para las doce del mediodía de hoy jueves 04 de diciembre del presente año, en la Presidencia de la entidad judicial.

Hay que mencionar que el Dr. Jorge Calderón Bayardo ya ha sido presidente de la Corte de Huaura y se ha venido desempeñando como Juez Supremo en el Poder judicial, mientras que el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado es su tercera postulación. En el periodo 2013 -2014, fue vencido por ser el menos antiguo porque empató con su contendor. Actualmente preside el Jurado Electoral Especial de Huaura.

Los Jueces Superiores Titulares que integran la Sala Plena y que emitirán su voto entre los dos candidatos son: Jaime Constantino Llerena Velásquez presidente en ejercicio, Jorge Bayardo Calderón Castillo, Moisés Solórzano Rodríguez, Víctor Raúl Mosqueira Neira, Miguel Ángel Tapia Cabañín, Javier Herrera Villar y Víctor Raúl Reyes Alvarado.

HABRÁ SEGUNDA VOTACIÓN PARA ELEGIR PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL
A nivel nacional se elegirán a 33 presidentes de las Cortes Superiores y hay cinco candidatos en competencia a la presidencia del Poder Judicial para el 2015 y el 2016, que sucederá al actual Dr. Enrique Mendoza, pero ninguno de ellos tiene posibilidad de triunfar en una primera vuelta. Para ello se necesitan once votos de los 19 jueces que integran la Sala Plena de la Corte Suprema.

Los Jueces Supremos: Víctor Prado Saldarriaga, Víctor Ticona Postigo, Ana María Aranda, jefa de la OCMA; Jacinto Rodríguez Mendoza, presidente de la Primera Sala Constitucional Transitoria, y Vicente Walde Jáuregui, miembro de la Sala Constitucional Permanente.

A diferencia de la elección anterior, en la que incluso hubo un debate entre Rodríguez y Almenara, esta vez la campaña ha sido casi imperceptible. Los candidatos apenas si dieron algunas entrevistas y colgaron sus planes de gobierno en la página web del Poder Judicial.

Hoy jueves se despejará la incógnita y se conocerá al magistrado que asumirá la dirección de esa importante institución y los demás presidentes a nivel nacional, cuyo prestigio está venido a menos en la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario