lunes, 1 de diciembre de 2014

MINEDU INICIARÁ EN 2015 PROGRAMA PARA MEJORAR ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS


Con miras a lograr que los alumnos de las escuelas públicas concluyan sus estudios siendo bilingües, el Ministerio de Educación (MINEDU) impulsará un programa para fortalecer la enseñanza del idioma inglés que involucrará una inversión de S/.250 millones del 2015 a 2016. 

El programa del MINEDU permitirá que tres millones de estudiantes puedan tener acceso a plataformas virtuales de aprendizaje del inglés con sistemas de tecnología de punta, sostuvo el ministro Jaime Saavedra Chanduví. 

Para tal efecto, recientemente el ministerio publicó la Resolución de Secretaría General Nº 2060 mediante la cual fueron aprobados los Lineamientos para la implementación de la enseñanza del idioma inglés. 

Su objetivo es garantizar que los alumnos de las escuelas públicas, a partir de los últimos años de primaria puedan adquirir destrezas básicas de inglés. Para ello también se propone que los docentes alcancen el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de lenguas, como estándar mínimo definido. 

Del monto total proyectado para el programa, S/.100 millones corresponderán al convenio suscrito este lunes con el gobierno británico, que permitirá la llegada de más de 500 docentes del Reino Unido al Perú para colaborar en el perfeccionamiento de las metodologías de enseñanza. Ellos darán soporte a docentes peruanos mediante la implementación de “redes de inter-aprendizaje de inglés” entre pares, señaló Saavedra. 

De igual forma vendrán al Perú 100 expertos británicos para formar maestros líderes (“Master Teachers”) en enseñanza del idioma inglés. Además, diez de los especialistas ingleses capacitarán a docentes formadores para implementar un nuevo plan de estudio en institutos pedagógicos.

También las capacidades de los docentes peruanos serán fortalecidas enviándolos al Reino Unido a efectuar estudios de actualización. En el 2015 serán 200 maestros beneficiados y en el 2016 esa cifra se duplicará a 400 brindándoles la posibilidad de prepararse como “Master Teachers”. De esta manera, el MINEDU contará con el asesoramiento de universidades británicas para renovar el programa de estudios de la carrera docente y mejorar la formación de formadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario