jueves, 4 de diciembre de 2014

COP20: PRESENTAN AUTO ELECTRÓNICO SIN EMISIÓN DE GASES Y CERO RUIDOS

COP20 luce vehículo electrónico (FOTO: Andina)

En la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), se presentó un vehículo electrónico que no emite gases contaminantes y cero ruidos.

Este automóvil es una de las novedades que presentan en Voces por el Clima. A simple vista parece un auto común y corriente, pero marca la diferencia del resto de carrosas contaminantes que no emite monóxido de carbono- gases de efecto invernadero- ni genera ruidos que molestan a muchos de los conductores y pasajeros, en nuestra usual Lima.

Asimismo, el experimento es económico, pues si alguien recorre 40 kilómetros en un vehículo convencional puede gastar 15 nuevos soles en gasolina de 97 octanos o 4.27 soles en gas natural; mientras que con el auto eléctrico solo gastaría 2.21 soles.


Cabe mencionar, que este auto ya existe en otros países y su uso cada vez se hace más masivo porque la mayoría de ciudadanos han tomado conciencia sobre la contaminación. La forma de recarga lo hacen en diferentes puntos especializados, además si el auto se queda sin energía llaman a electrolineras, que funcionan como cualquier gasolinera.

Edelnor por ahora exhibe su propuesta a manera de piloto, a la espera de recibir apoyo de parte del Estado para su ingreso en el mercado nacional.

La ‘COP 20’ se está llevando a cabo en el Jockey Club del Perú hasta el 12 de diciembre, de las 10:00 a las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario