Un total de 55 personas con habilidades diferentes se beneficiaron con la entrega de certificados médicos otorgados por el gobierno regional de Lima durante la campaña que realizó en los distritos de Sayán y Hualmay, en la provincia de Huaura.
Con apoyo de los especialistas del hospital regional de Huacho se llevó a cabo la campaña que consistió en la evaluación médica por cada tipo de discapacidad y luego en la entrega de los documentos que permite incorporar a las personas con habilidades diferentes a los beneficios establecidos de acuerdo a la ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
“Las campañas también nos permite actualizar los diagnósticos de la realidad socioeconómica de los hermanos discapacitados y de cómo enfrentar esos resultados mediante programas sociales y políticas regionales que permitan su desarrollo”, señaló José García, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Cabe mencionar que el desarrollo de la campaña se realizó en coordinación con la Oficina municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de Sayán y municipalidad provincial de Huaura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario