Foto: Carlos Papa/La Jornada |
Explicó que esta carretera, de 79 kilómetros de longitud que se inicia en el distrito de Carabayllo, en Lima, es una vía alterna importante a la Carretera Central.
“Esta obra de gran impacto para la población mejorará las condiciones de viabilidad del transporte vehicular de pasajeros y carga en la zona, reduciendo los periodos de viaje entre las localidades de Lima y Canta (2 horas 30 minutos a 1 hora con 30 minutos), lo que permitirá el desarrollo del sector como consecuencia del incremento en sus actividades económicas”, expresó Paredes Rodriguez.
Resaltó, también, que con la culminación de esta carretera se facilitará el transporte de larga distancia, conectando a regiones emergentes del país como Huánuco, Pasco, Ucayali y San Martín, que permitirá la descongestión de la Carretera Central al utilizar esta vía alterna.
Los trabajos que se realizan en esta vía consisten en el pavimento a nivel de carpeta asfáltica en ambos carriles, que incluye la construcción del Puente Santa Rosa con una luz de 20 metros.
Fuente: Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario