jueves, 21 de noviembre de 2013

CON HOMENAJE PÓSTUMO DE 'TODAS LAS SANGRES' A JOSÉ MARÍA ARGÜEDAS SE VIENE CON FUERZA EL VII FESTIVAL DE POESÍA 'CIELO ABIERTO' 2013 EN SUPE PUERTO Y BARRANCA

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará el trascendental, cultural y literario VII Festival de Poesía "Cielo Abierto" 2013 en Supe Puerto y Barranca, región Lima, que en esta edición rinde un merecido homenaje póstumo al "hombre de Todas las sangres" José María Argüedas.

La comisión organizadora liderada por John López y que cuenta con el apoyo invalorable del alcalde de la municipalidad de Supe Puerto, Evedardo Vitonera Herrera, en está oportunidad ha previsto complementar adecuadamente a la difusión de la poesía, la narrativa, el testimonio y el turismo, muestras de cine, rock, arte, teatro y música como gran reconocimiento al literato andahuaylino  que vivió por más de un cuarto de siglo en tierras porteñas de la provincia de Barranca.

El VII "Cielo Abierto" tendrá tres super conciertos donde se presentarán La Sarita, Andrés Chimango Lares, Máximo Damián, Piero Montaldo, Miguel A. Olivares y más; todos juntos por Argüedas, la poesía y la paz.

Entre los destacados músicos que se presentarán son el gran músico y defensor de la cultura peruana, Leo Casas, el virtuoso violinista MÁXIMO DAMIÁN, el trovador chimbotano Miguel Ángel Olivares, Piero Montaldo y el violinista Andrés "Chimando" Lares.

CINE
Ahora el cine peruano acompañará el festival de "Todas las sangres", para ello dos de las últimas producciones cinematográficas más importantes de nuestro país se darán cita en esta edición, en homenaje a José María Arguedas. La primera estará dirigida por Javier Corcuera y la segunda por Daniel Lagares.

INVITADOS
El certamen que se desarrollará en Supe Puerto, Barranca, Supe, Pativilca y Puente Piedra contará con la visita de Marco Martos, Oswaldo Reynoso, Oscar Colchado Lucio, Arturo Corcuera, Fernando de Szyszlo, Alesandra Tenorio, Walter Tenorio, Andrés Torres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario