lunes, 18 de noviembre de 2013

ELECCIONES EN CHILE: MICHELLE BACHELET Y MATTHEI IRÁN A LA SEGUNDA VUELTA

Michelle Bachelet y Matthei irán a la segunda vuelta.Michelle Bachelet y Evelyn Matthei disputarán la presidencia de Chile en la segunda vuelta a realizarse el próximo 15 de diciembre. Según resultados oficiales al 87,02% brindados por el Servicio Electoral de Chile (Servel), ambas candidatas obtienen el 46.74 % y 25.08 %, respectivamente.

En tercer lugar se ubica Marco Enríquez-Ominmai, del Partido Progresista, con 10.87%, seguido del independiente Franco Parisi con 10.14%. Le siguen Marcel Claude, con 2.7% y Alfredo Sfeir, con 2.2%.

Las dos abanderadas volverán a verse las caras el próximo 15 de diciembre, fecha en que está programado el "balotaje" y donde se conocerá finalmente quién será la reemplazante de Sebastián Piñera en La Moneda.

En la previa a estos comicios, algunas encuestas -como la CEP- pronosticaban un triunfo de la ex Mandataria en primera vuelta, situación que finalmente no ocurrió.

Cabe resaltar que fueron más de 7 millones de ciudadanos los que asistieron a las urnas, en lo que se constituye las primeras elecciones presidenciales y parlamentarias de la historia del país en las que la inscripción en el censo es automática y el voto es voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario