lunes, 25 de noviembre de 2013

SESENTA ESCOLARES DE HUALMAY REALIZARON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN LA IGLESIA LA SAGRADA FAMILIA

El sábado 23 de noviembre del presente año, 60 estudiantes de cuarto grado de secundaria provenientes de los colegios "Julio C. Tello" y "José Carlos Mariátegui" del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima realizaron el Sacramento de la Confirmación, en la Iglesia "La Sagrada Familia" presidida por el Obispo de la Diócesis de Huacho, Antonio Santarsiero Rosas.

Los confirmantes llegaron hasta "La Sagrada Familia" acompañados por sus padrinos o madrinas, así como de familiares que se mostraban sumamente emocionados porque los escolares bautizados se integraban de forma plena como miembros de la comunidad católica, mediante el segundo sacramento de la Iglesia católica.

El Obispo Antonio, que estuvo acompañado del párroco hualmayuno Juan Fernández Salvador, procedió con el sacramento de La confirmación efectuando la imposición de manos en cada uno de los confirmantes.

LOS PADRINOS
Durante la ceremonia se notó la presencia de los padrinos y madrinas exigidos para la misma. En correspondencia a la costumbre antiquísima de la Iglesia, al igual que en el caso del bautismo. Cada confirmando no tuvo más de un padrino/madrina.

LA PREPARACIÓN
Para preparar este momento es necesaria una formación catequética que fija cada obispo en su diócesis o cada conferencia episcopal para su país. Por eso, depende del lugar y de las circunstancias, es un proceso variable.

Durante esa preparación se suelen tratar temas diversos en especial la fe católica en el Espíritu Santo y sus siete dones, pero también otros contenidos como la Iglesia, María, los sacramentos (entre ellos, la Eucaristía, el perdón o reconciliación, etc.), la Biblia con particular énfasis en los evangelios, la oración, la resurrección, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario