jueves, 28 de noviembre de 2013

PRIMER EXAMEN PARA UBICAR A MAESTROS EN NUEVA ESCALA SALARIAL Y EXAMEN DE DIRECTORES SERÁN TOMADOS EN ENERO DEL 2014

magisterio. Docentes podrán acceder a mejores remuneraciones tras integrarse a los nuevos niveles de la carrera.

En enero del 2014, los docentes que pertenecían a la Ley del Profesorado (de 1984) rendirán el primer examen extraordinario para ser reubicados en la nueva escala magisterial. Así lo indicó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, quien precisó que esta medida permitirá que maestros de todo el país accedan a mejores remuneraciones el próximo año escolar.

Los profesores de este antiguo régimen que se sometan a la evaluación, por única vez, podrán escalar hasta el nivel III, IV, V o VI de la carrera. Esto debido a que, tras integrarse al nuevo régimen, se encuentran en los niveles I, II o III. El ascenso dependerá de sus conocimientos. Y una vez que ocupen un nivel, rendirán evaluaciones de desempeño docente, las cuales determinarán sus ascensos y permanencia.

Debe precisarse que este proceso no incluye a los maestros que pertenecían a la Ley de Carrera Pública Magisterial (2007), debido a que ya fueron reubicados en un nivel mayor.

Bolaños aclaró que aún no se define la fecha de la evaluación, ni la forma en que será aplicada. "Se está trabajando para identificar qué modalidad de prueba se usará (virtual, de lápiz, papel o en programas de USB)", indicó el funcionario.

Estas medidas forman parte de la Ley de Reforma Magisterial, un nuevo régimen, que agrupa tanto a la Ley del Profesorado como a la Carrera Pública Magisterial. Su estructura se basa en ocho escalas magisteriales.

EXAMEN DE DIRECTORES
En relación con el concurso de directores y subdirectores, que fue suspendido en dos oportunidades, el viceministro Bolaños precisó que durante la próxima semana se conocerá el nuevo cronograma.

Adelantó que posiblemente también se desarrolle en enero próximo. "Se han hecho las apelaciones de las 120 plazas que cauteló el Poder Judicial", expresó en declaraciones a la edición sur de La República.

En esta evaluación podrán participar tanto docentes como directivos de la Educación Básica Regular, quienes permanecerán tres años en el ejercicio del cargo. ❧

CLAVES
Unos 251 mil 249 profesores nombrados en Educación Básica y Técnico-productiva pertenecen, por primera vez, a la Reforma Magisterial.

Para mayor información sobre la Ley de Reforma Magisterial puede ingresar ahttp://www.reformamagisterial.pe/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario