martes, 26 de noviembre de 2013

ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA SALAZAR INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DEL SEGUNDO CONCURSO DE RECOPILACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA


Con motivo de la celebración del 95º Aniversario de Creación Política del Distrito de Hualmay, la municipalidad distrital organizará el Segundo Concurso de Recopilación y Creación Literaria denominado “Hualmay, Tierra de mis amores”.

El importante evento tiene como objetivo principal promover el rescate, la recopilación y la difusión del acervo cultural y literario de nuestro distrito expresado en los mitos y leyendas. En el concurso podrán participar los estudiantes del 5to. y 6to. Grado de Primaria, los alumnos del 1ro. al 5to. Año de Secundaria y los pobladores que residan en esta localidad.

Los participantes serán agrupados por categorías. El jurado evaluador estará integrado por personalidades relacionadas con la temática del concurso quienes tendrán plena independencia y autonomía para seleccionar los mejores trabajos.

Para la creación literaria los textos a desarrollar serán cuentos, tradiciones o poemas inéditos y originales. Y en lo que respecta a la recopilación literaria los textos a escoger serán mitos y leyendas inéditas o que hayan sido publicadas anteriormente debiendo especificarse al final del trabajo la fuente de información.

Los trabajos deberán presentarse en el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán” hasta el día miércoles 27 de noviembre. Los ganadores de este certamen serán premiados con dinero en efectivo, medallas, diplomas y resoluciones de alcaldía en la sesión solemne que se llevará a cabo el próximo 04 de diciembre en el marco de la celebración del 95°Aniversario de Creación Política del Distrito de Hualmay.

Cabe mencionar que las autoridades ediles en sesión de concejo aprobaron el desembolso de 4 mil nuevos soles para financiar íntegramente este proyecto que fue presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Turismo. 

De esta manera la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, busca incentivar, promover y reconocer la producción literaria de los escolares y de los propios vecinos expresada en cuentos, mitos, poemas y leyendas relacionadas con las costumbres, tradiciones y la historia del distrito hualmayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario