viernes, 29 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUSCRIBIÓ “EL PACTO POR EL AGUA: RECUPERACIÓN DEL RÍO RÍMAC” CON LA REGIÓN CALLAO, LIMA METROPOLITANA Y EL ANA


Cerca de 40 millones de soles esta que invierte el gobierno regional de Lima en proyectos de gestión ambiental e integral de residuos sólidos, así como de servicios básicos y tratamiento de agua potable en los distritos de la provincia de Huarochirí ubicadas en las márgenes del río Rímac. 

Así lo dio a conocer el presidente Javier Alvarado durante la firma de la alianza estratégica “Pacto por el Agua: Recuperación del Río Rímac” sellada hoy con el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que además contó con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse La Serna. 

Esta iniciativa permitirá a las citadas instituciones priorizar proyectos de inversión pública que contribuyan a la recuperación de la calidad del recurso hídrico del río Rímac, promover jornadas de sensibilización y capacitación a las poblaciones para la preservación de dicha cuenca y garantizar el acceso del agua a fin de cubrir las necesidades de las persona. 

Se ha firmado un documento que debe ir de la mano con acciones que reduzcan los contaminantes en el rio Rímac que contiene minerales, desechos fecales y residuos industriales. Hoy tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida a más de 10 millones de peruanos”, enfatizó el presidente Javier Alvarado. 

Además explicó a las autoridades y asistentes que la instancia regional está promoviendo el cuidado del medio ambiente a través del programa Obras por Plantaciones, donde los municipios locales se benefician con proyectos de envergaduras a cambio de sembrar una cierta cantidad de árboles. 

El Pacto por el Agua va a fortalecer la relación de las autoridades y promover una eficiente gestión del recurso hídrico, además nos permitirá seguir destinando más recursos para más obras en esa zona”, remarcó. 

A su turno la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán De la Puente, destacó la participación de sus colegas autoridades por preocuparse en la preservación del llamado “río Hablador” a fin de asegurar el abastecimiento de agua a las futuras generaciones. 

El pacto fue suscrito por el vicepresidente de la región Callao, Walter Mori Ramírez, en representación del titular de esa región, Félix Moreno; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Montenegro Chavesta y el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario