miércoles, 27 de noviembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ PRIMER CAMPO DE FÚTBOL SINTÉTICO INSTALADO EN CENTRO EDUCATIVO DE LA REGIÓN LIMA


El colegio Miguel Grau Seminario del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima, se convirtió en la primera institución educativa pública de la jurisdicción regional en contar con un campo de fútbol de césped sintético con medidas reglamentarias. 

Fue el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles Del Valle, quien el martes 26 de noviembre inauguró la moderna infraestructura deportiva que además cuenta con banca de suplentes y dos losas multideportivas, en beneficio de los escolares. 

Acompañado de las autoridades locales, el mandatario regional se encargó de dar el Play de honor al encuentro amistoso que minutos después sostendrían los seleccionados del Miguel Grau Seminario, que participan en el campeonato de segunda división de fútbol de Paramonga. 

Ese sueño de nuestros estudiantes hoy es una realidad porque ya cuentan con áreas deportivas totalmente acondicionadas para la práctica del fútbol y vóley. El césped sintético a diferencia del gras natural no necesita un mantenimiento continuo, por lo que se ahorrará recursos para otras obras”, comentó Javier Alvarado. 

El director del colegio, Arturo Vergara Manrique, destacó la inversión realizada por la región Lima en su institución. “Es un honor para nuestro colegio liderar la modernidad en infraestructura deportiva a nivel regional, es un motivo para seguir con el desarrollo de nuestros escolares”, dijo. 

OTROS CAMPOS
Similar obra se vienen realizando en los colegios José Olaya Balandra (Supe), Coronel Pedro Portillo Silva (Huaura) y Mercedes Indacochea Lozano (Huacho), donde se están instalando similares infraestructuras deportivas por un monto total - incluida la que ayer se inauguró - de dos millones de soles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario