miércoles, 27 de noviembre de 2013

REGIÓN LIMA ENTREGA LA QUINTA AMBULANCIA EQUIPADA A LA PROVINCIA DE BARRANCA


Una moderna ambulancia Urbana Tipo I totalmente equipada entregó el gobierno regional de Lima al distrito de Paramonga, provincia de Barranca con el propósito de fortalecer la atención médica a la población, en especial, de escasos recursos económicos. 

En acto público, el presidente regional Javier Alvarado informó que dicho vehículo es el quinto que se entrega a la provincia de Barranca. “Son modernas unidades que contribuyen a los establecimientos de salud a brindar una mejor atención al paciente, ya sea las campañas de vacunación o emergencias”, aseveró. 

El médico del hospital de Barranca, Ronald Norabuena, durante la entrega de la ambulancia destacó su adquisición a los distritos al indicar que son importantes para asegurar el bienestar de los ciudadanos. “Es fundamental tener un vehículo acondicionado para las atenciones inesperadas y más aún es importante ubicarlo en zonas estratégicas”, dijo. 

La actual administración regional a la fecha ha entregado 65 ambulancias a los distritos de las nueve provincias y que para los primeros meses del 2014 estima culminar con la distribución de dichas unidades a las 128 localidades. 

Asimismo, el alcalde distrital de Paramonga, Roberto Díaz De la Cruz, dijo que gracias al apoyo de la región Lima se fortalecerá la capacidad de atención de los centros de salud. Señalar que la entidad región adquirió la ambulancia por un monto de 211 mil soles. 

Cabe mencionar que la región Lima compra la unidad y el municipio local se encarga de su mantenimiento, asignación del chófer y abastecimiento del combustible, logrando una alianza estratégica a favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario