miércoles, 27 de noviembre de 2013

EMAPA HUACHO 'HIZO AGUA' EN SAYÁN: OBRA DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO QUE EJECUTÓ COLAPSÓ Y GENERÓ HUNDIMIENTOS Y ANIEGOS DE CALLES


Incomodidad e indignación colectiva ha generado en la población del distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, la mala ejecución de la obra de agua y alcantarillado en las calles José Balta, Grau y Comercio, ejecutada por EMAPA Huacho, porque ha colapsado ocasionando aniegos de proporciones y hundimientos en los sectores mencionados.

Estas serias deficiencias dañan directamente a los vecinos de las arterias arriba mencionadas, porque al reventar las redes de alcantarillado, las aguas servidas forman charcos, discurren por las calles y emanan olores nauseabundos. 

Los daños colaterales de estos lamentables y cuestionables desperfectos son que vienen perjudicando a las viviendas, tiendas comerciales y restaurantes; que día a día tienen  que lidiar con los aniegos de aguas servidas y los terribles olores. 

LAS CAUSAS
La obra muestras fallas porque EMAPA Huacho habría empleado materiales de mala calidad y sin tener en cuenta las orientaciones técnicas para este tipo de trabajo; además que dejó de lado realizar la compactación de las calles donde realizó el proyecto.

MAYOR DAÑO
Las consecuencias advertidas son de menor escala, si se tiene en cuenta que la mala ejecución de la obra de agua y desagüe impide la realización de la obra de vistas y veredas programadas para estas calles.

Dicho proyecto fue gestionado por la municipalidad distrital de Sayán, a través de su alcalde Félix Víctor Esteban Aquino, ante el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y ahora no puede empezar por la irresponsabilidad de la E. P. S. EMAPA Huacho.

La empresa Coniesa, encargada de la obra pistas y veredas, ha mostrado su malestar porque hasta el momento no puede iniciar su trabajo dada las causas, por lo que ha deslizado la posibilidad de entablar penalidades a la comuna sayanera por este retraso.

DENUNCIA EN CAMINO
La municipalidad distrital de Sayán exhorto a la E.P.S. EMAPA Huacho para que proceda de manera urgente con subsanar las observaciones presentadas en la obra de agua potable y alcantarillado; cosa contrario tomará las medidas legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario