sábado, 23 de noviembre de 2013

OLLANTA HUMALA INAUGURÓ CENTRAL TÉRMICA EN CHILCA

Presidente de la República y el ministro de Energía, Jorge Merino, en Chilca. Foto: Reuters

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró ayer  la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima que usa como combustible gas natural de Camisea.

La energía a producirse en esta planta abastecería a 1.5 millones de peruanos, si se tiene en cuenta que el consumo per cápita alcanza los 1,149 kilowatt al año por habitante.

En su discurso, el presidente Humala destacó la importancia de esta planta, que convierte al distrito de Chilca en una zona estratégica para el país.

Aseguró que esta obra es una demostración de la voluntad política de su gobierno de seguir avanzando en la consolidación de una matriz energética, en una política de desarrollo industrial y en alentar las inversiones nacionales y extranjeras.

Nosotros vamos a seguir trabajando para garantizar que ese crecimiento económico se sostenga aún en épocas duras. Este crecimiento económico en el Perú constituye un polo de atracción de inversiones, nuevas empresas que vienen al país con sus capitales a contribuir en el desarrollo nacional”, expresó.

El jefe de Estado agregó que el Gobierno está “decidido a expandir políticas de gas barato” en todo el país, en especial a las regiones alto andinas.

A fines de este mes se lanza la buena pro para la construcción de reservas frías de energía por más de 1,000 megas en la zona sur del país, en Moquegua y Arequipa, para tener una reserva energética”, aseguró.

Humala estuvo acompañado durante la ceremonia y el recorrido a las instalaciones de la planta por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario