sábado, 30 de noviembre de 2013

¿INCAPACIDAD O NEGOCIADO?: DRELP TOMÓ EXAMEN REGIONAL DE MATEMÁTICA A NIÑOS DE PRIMARIA EN RESTAURANTE


Los escándalos no tienen cuando terminar en los neurálgicos sectores Salud y Educación del gobierno regional de Lima, cuyos titulares no solamente están demostrando una total incapacidad, sino como en el reciente caso promovido por la DRELP se advierten irregularidades con indicios de corrupción.

Quién puede poner en tela de juicio la gran trayectoria magisterial de Ricardo Dolorier Urbano, por lo menos en La Jornada, hacerlo lo consideramos una blasfemia; pero creemos que su paso por la Dirección regional de Educación de Lima provincias (DRELP), si lo está haciendo.

Así lo demuestra la última actividad desarrollada por la DRELP. Porque indignante e inexplicablemente realizaron el IX Concurso regional de Matemática en las dos instalaciones de un conocido restaurante campiñero, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

LAS QUEJAS
Profesores y padres de familia de los concursantes de primero a sexto grado de primaria, que llegaron acompañando a sus menores hijos e hijas, se comunicaron con La Jornada, para mostrar su fastidio por el maltrato al cual eran sometidos sus progenitores por funcionarios de Educación.

La protesta de los padres de familia, radicaba en como es posible que un examen tan importante sea tomado en un lugar anti pedagógico e inapropiado por cuanto no tiene carpetas unipersonales o bipersonales.

Según los quejosos, los estudiantes rindieron una hora de evaluación, de 11:00 a. m. a 12:00 m, en mesas redondas y rectangulares, cuando, por simple raciocinio, debió ser en otras condiciones, con carpetas adecuadas.

LA CLAVE
Si no hay sustento técnico, pedagógico u operacional para tamaño maltrato contra los estudiantes del nivel primario de la región Lima, solo nos atrevemos a suponer que los dividendos que deja el contrato del local, pesa más que cualquier cosa.

Urge una explicación a la población de la región sobre este incidente vergonzoso y que no se deje constancia que más pesa posibles negociados que el respeto a la dignidad de los estudiantes, la educación y la comunidad educativa regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario