miércoles, 13 de noviembre de 2013

DETRÁS DE LA LENTE: LA RESACA


Aquellos que pretenden ser autoridades deberían ir tomando en consideración el orden la de la ciudad ubicando determinadas áreas; sean para festivales gastronómicos, trabajos industriales, artesanales, trabajos sanitarios, deportivos, áreas de jarana, etc.

Hemos visto en las recientes celebraciones de Huacho, una mezcla de exposición de comidas con áreas de peluquería juntas; el cual nos parece antihigiénico, no creo que se deba subestimar la humildad de los huachanos, poniendo las cosas a como de lugar.

También se a visto festival de la salchicha pero sin salchicha y hoy estamos viendo el monumento del arquitecto Morales lleno de orines, que culpa tiene el arquitecto, que de día le caiga cagada de paloma en la cabeza y en la noche sirva de meadero, que culpa tiene el arquitecto que las autoridades no hayan diseñado áreas especiales para rendir culto a personas respetables que merecen ofrenda.

Repito las próximas autoridades deberán diseñar paseo, parque panteón especialmente con arboles y jardines sirviendo para el turismo y no colocar monumentos en cualquier lado que sirvan de meadero, produciendo mal olor.

El distrito municipal de Végueta siendo un pequeño municipio tiene un buen servicio higiénico en su plazuela.

Las autoridades de Huacho por el contrario parecen ser las únicas que creen que los ciudadanos no miccionan, muchos hoteles y restaurantes no ofrecen buenos servicios higiénicos; venden de todo pero no tienen baños para sus clientes; teniendo que hacerlo en cualquier otro lado. 

Como es posible que en un pueblo 99.5% CERVECERO no hagan baños públicos, como podemos decir somos SEDE DE REGIÓN o la tan cacareada CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD cuando invitamos a un Festival de Teatro Nacional con esmerados actores de las tablas exponiéndolos en las calles con tanto frío como quien dice para que no vaya nadie; que tipo de hospitalidad es esa.

¡HÁGAME EL FAVOR!, debemos ir pensando en lugar grande y bien diseñado para este tipo de eventos y no estar usando las calles para todo tipo de espectáculos.
(Eduardo Escobar/Reportero gráfico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario