miércoles, 1 de mayo de 2013

INDIGNANTE CON APARENTES "ARREGLOS BAJO LA MESA" HABRÍAN INFLUIDO PARA QUE REGIDORA GUILIANA VIZCARRA RETIRE DENUNCIA "BOMBA DE CORRUPCIÓN EN LA GESTIÓN DE SANTIAGO CANO


Lo que faltaba, que no solamente la gestión del alcalde provincial de Huaura, Santiago Yuri Cano La Rosa hasta el momento no ha ejecuta una obra de impacto provincial, sino que los regidores muestren una tremenda incapacidad fiscalizadora; toda vez que hasta ahora, no hay una sola denuncia que ponga coto a los presuntos actos de corrupción al interior de dicha administración.

Este panorama parece que había cambiado, porque hace algunos días atrás la regidora provincial Guiliana Vizcarra Valcárcel, integrante del oficialismo, sorprendió toda vez que realiza reveladoras denuncias contra altos funcionarios de confianza que puso en jaque la gestión Cano, porque se hablaba de alquileres fantasmas, servicios no realizados, etc., que obligaron algunos aparentes cambios de los mismo, pero eso fue "flor de un solo día".

Pero, el jueves 25 de abril, la historia cambio radicalmente la regidora Vizcarra retiró sorpresivamente la denuncia mediante un documento dirigido a los regidores provinciales de Huaura.

La misiva ensaya una justificación un tanto cuestionable "En mérito a lo actuado y en salvaguarda de los principios de ética y de legalidad, sírvase RETIRAR LA DENUNCIA presentada al no poder obtener los documentos oficiales pertinentes congruentes a los presentados en la denuncia de sesión de concejo de fecha 18 de abril de 2013".


Sobre el particular, en la redes sociales están circulando fotografías y textos que intentan barajar una explicación al retiro de la denuncia; afirmando textualmente lo siguiente: "Guiliana Vizcarra Valcárcel que denuncia actos de corrupción en la gestión de Santiago Cano La Rosa, de un momento a otro cambió de parecer y desistió de esta acusación". 

Mas adelante continúa el comentario diciendo: "Está foto explica el porqué. la toma corresponde al jueves 25 de abril, el mismo día en que presentó el documento desistiendo de su denuncia. aquí la regidora aparece con José Ramírez (operador de la gestión de cano) y el procurador municipal Carlos Cerna. qué hablaban?, pues está claro no...?".

Ahora, corresponde a la autoridad municipal explicar públicamente que es lo que pasó, porque cambio de parecer en algo que es vital para la provincia, combatir la corrupción y si tiene algo que ver sus supuestas reuniones con funcionarios claves de Cano La Rosa para el cambio de parecer, por el bien de la ciudad, es urgente una explicación no a la prensa, sino a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario